El youtuber uruguayo, Yao Cabrera fue detenido este miércoles en la localidad de Benavidez, al norte de la provincia de Buenos Aires, por realizar fiestas clandestinas con menores de edad en un domicilio que había dejado en descuido.
De acuerdo con la cadena de televisión argentina TN, Cabrera había estado viviendo en una casa de alquiler desde junio de 2019 hacia julio de este año, cuyo contrato venció. Además de no pagar la renta, no pagó las despensas o los impuestos y la casa comenzó a ser el centro de fiestas en medio de la pandemia por Covid-19.
Hace 2 años les avisé que al Youtuber Yao Cabrera y a sus secuaces los ibamos a empujar en fila a la cárcel por el daño psicológico que ocasionaban a nuestros niños. Cumplimos.
Corrupción de Menores, Abuso Sexual, Parafilia, Acoso Cibernético, Extorsión y Amenazas. #ConLosNiñosNo pic.twitter.com/j8mVrih1hS— jorge zonzini (@JorgeZonzini) December 2, 2020
El vloguero violó el artículo 205 y el 239 de aquel país, también destruyó la vivienda que rentaba y fue capturado cuando hacía una fiesta de entre 100 y 200 personas. Esa fue la razón por la que el Grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina por orden del juez federal de campana, Adrián González detuvo a Yao.
Los agentes decomisaron 24 celulares, cinco computadoras, 12 mil dólares, 19 mil 800 pesos argentinos, marihuana y cámaras de seguridad. Los vecinos fueron quienes llamaron a la policía en la madrugada por el alboroto.
En la reunión masiva habían menores de edad y hasta indocumentados, se rifaban teléfonos celulares de alta gama y el youtuber hasta cobraba por la entrada.
Fingió su muerte
Por medio de Instagram y TikTok, Yao, fingió su muerte a manos de “sicarios” que lo habrían asesinado en un auto, hecho que provocó una manifestación en el Obelisco de Buenos Aires.
Obelisco colapsado de gente creyéndose que Yao Cabrera murió. ¿Cuándo arranca la policía a reprimir a estos pelotudos? pic.twitter.com/OdC3nC2FOX
— maarcucho (@maarcucho) December 1, 2020
El ahora detenido también tiene una acusación por parte de la también youtuber, Caeli, por abuso sexual.