El luchador profesional de Artes Marciales Mixtas, Andrew Wadsworth fue declarado culpable del asesinato de su expareja, Melissa Belshaw.
De acuerdo con un diario local, Wadsworth de 37 años confesó haber apuñalado en repetidas ocasiones a Belshaw de 32 años.
El hecho habría ocurrido en mayo pasado en una residencia de la ciudad de Wigan, Reino Unido luego de que la mujer le confesara que era prostituta y había tenido relaciones sexuales con dos de sus familiares.
En un tribunal, el hombre confesó haber perdido el control tras sentirse “humillado y traicionado”.
La defensa argumentó que la mujer estaba “ganando bien” en su trabajo como acompañante pero “alegaba pobreza”, incluso hizo que su cliente la mantuviera económicamente.
Los fiscales que llevaron el caso describieron la relación de la pareja como “volátil” y centrada en “bebida, drogas y sexo”. Además pidieron a la corte no tomar en cuenta la vida sexual de la víctima, pues el acusado intentaba “desviar la culpa” y minimizar el asesinato.
Luchador de la MMA deja inconsciente a su oponente con potente llave de asfixia
La mujer murió de múltiples puñaladas en el corazón, cuello y pecho.
La defensa de Wadsworth alegó que la mujer había participado con él en la planificación de un atraco; sin embargo, los miembros del jurado desestimaron esos argumentos y lo condenaron por asesinato.
Wadsworth también fue declarado culpable de un intento de asesinato al apuñalar a una persona en la calle el día que cometió el crimen.
Por otro lado, fue absuelto de los cargos relacionados a una amenaza contra la hija de Belshaw de 13 años a quien amagó con un cuchillo durante el altercado con su madre.
Se prevé que este jueves Wadsworth sea encarcelado como convicto y lo sentencien a cadena perpetua.
ica