Nueve años después, vuelve a sonar el apellido Schumacher dentro de la Fórmula Uno, pero ahora no es con Michael, sino es su vástago Mick quien toma la estafeta dejada por su padre. El inexperto piloto toma el asiento de Romain Grosjean en Haas.
A la sombra de su legendario progenitor (que disputó su último GP en 2012, al que no se volvió a ver desde su accidente de esquí en diciembre de 2013, y cuyo estado de salud es una incógnita) Mick sentirá probablemente su presencia durante sus primeras vueltas en un GP el año que viene.
Aunque el piloto de 21 años, nacido en marzo de 1999, corre en la actualidad con su apellido paterno, en sus inicios se protegió al inscribirse en karting en 2008 con el de su madre, Betsch, y más adelante como Mick Junior.
En el anuncio este miércoles de su firma con Haas, Mick tuvo palabras para su familia. “También quiero reconocer el papel de mis padres y enviarles mi amor: sé que les debo todo”, comentó en el comunicado de prensa difundido por la escudería estadounidense.
“Ser comparado con mi padre jamás fue un problema”, aseguró Mick en la víspera de su debut en la Fórmula 2, la antesala de la máxima categoría.
Ese status de “hijo de” no es nuevo en la historia de la F1. Pero en todos los casos se hallan presentes las sospechas de favoritismo, y “Schumi Jr” cuenta con el apoyo de Ferrari (que suministra motores a Haas), con la que “Schumi Sr” dominó la F1 durante una década.
“El plan de la FDA (Ferrari Driver Academy, filial de jóvenes de Ferrari) para Mick es verlo progresar con el objetivo de que conduzca un día para la Scuderia”, indicó la célebre marca en un comunicado.
La dinastía Schumacher en la F1 podría no acabar con Mick: el hermano de Michael, Ralf, pilotó en la categoría reina entre 1997 y 2007 y su hijo David (19 años) corre en F3.
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CT