Será la próxima semana cuando Morena comience a dialogar por un acuerdo para una alianza federal con los partidos Verde y del Trabajo, informó Mario Delgado, presidente nacional, en conferencia de prensa.
“Vamos a establecer una mesa de Trabajo, con el Partido Verde, para ver si podemos tener un acuerdo, el acuerdo es ganar la mayoría para impulsar el proyecto de la transformación… Va a ser para una alianza federal”.
Recordó que la única alianza definida ahorita es a nivel gobernador en Guerrero, y con Nueva Alianza en todos los estados de forma local.
Indicó que por la pandemia, no se realizarán las asambleas distritales para sacar posibles candidatos, sino que la convocatoria será abierta para todo el que quiera participar.
Respecto de la petición de la Fiscalía de Chihuahua para desaforar al senador Cruz Pérez, quien sería candidato, para poder girarle orden de aprehensión por presuntos beneficios en la nómina del exgobernador, César Duarte, resaltó que es un uso faccioso, algo que Morena siempre ha enfrentado.
“No nos vamos a dejar intimidar por el gobierno del estado, se van a respetar las encuestas y no vamos a permitir que haya este uso político del gobernador y su fiscalía”.
MGL