Gobernadores de la Alianza Federalista (AF) descartaron tener intenciones de romper con el pacto federalista, dañar la investidura presidencial, hacer politiquería o ganar votos.
Los mandatarios de Jalisco, Enrique Alfaro, y de Chihuahua, Javier Corral, participaron este jueves en el espacio El momento del federalismo mexicano, organizado por Salomón Chertorivski, donde insistieron en tener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la firme convicción de la AF de la necesidad de construir social y políticamente una agenda legislativa.
A la par, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en donde presentó una controversia constitucional en contra de esta decisión.
El mandatario señaló que esta acción legal que han tomado los gobernadores que integran la Alianza Federalista, tiene el objetivo de alzar la voz a nombre de investigadores y académicos, cineastas, deportistas de alto rendimiento, activistas de derechos humanos, personas afectadas por desastres naturales, entre muchos otros mexicanos que verán perjudicado su futuro y su labor diaria.
EAM