Un juez de control dictó prisión preventiva contra Miguel N., El Tinoco, por lo que seguirá en el Reclusorio Norte luego de que se calificó como legal la detención del presunto asesino del empresario franco-mexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand, y su socio Luis Enrique Orozco Navidad.
Ayer se efectuó la audiencia en la que El Tinoco fue imputado por la Fiscalía capitalina, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de Ejército y delitos contra la salud. La situación jurídica del detenido se resolverá el lunes.
El martes, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que el homicidio no fue por secuestro o extorsión, sino por el robo de cinco botellas con valor de un millón de pesos.
En tanto, familiares del francés se reunieron con el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez, para conocer avances de la investigación.
“Me reuní con su familia y amigos para escuchar sus solicitudes y actualizarlos sobre la investigación. Renové el compromiso de las autoridades de esclarecer estos lamentables hechos y que se haga justicia”, informó el embajador.
EAM