Hawaii esta ofreciendo un boleto de ida y vuelta gratis a Oahu para aquellos que quieran vivir ahí mientras contribuyen a la economía del estado.
El programa conocido como Movers and Shakas es una colaboración con escuelas y empresas que estarán aceptando a su primer grupo de solicitantes hasta el 15 de diciembre.
“La pandemia ha normalizado el trabajo a distancia para el futuro inmediato, por lo que creemos que esta situación presenta una oportunidad para que los residentes locales vuelvan a casa y para que los profesionales de fuera del estado experimenten Hawaii, no como turistas, sino como miembros contribuyentes de nuestra comunidad”, se lee en un comunicado.
El programa elegirá a 50 personas que trabajen a distancia y que tengan al menos 18 años.
Los participantes deben trasladarse en un plazo de un mes y pasar al menos 30 días consecutivos en Hawaii.
“Estoy en Hawaii pero desearía estar en México”, dice Drake Bell en Twitter
Se aceptará a trabajadores remotos de todo Estados Unidos y también esta dirigido a antiguos residentes.
El fundador del proyecto señaló, “la pandemia normalizó el trabajo a distancia, y aproveché la oportunidad de trasladarme a casa”
“Más allá de aportar dinero a nuestras empresas locales, el verdadero valor es aportar trabajadores con conocimiento talentoso que ayudarán tanto a construir nuestras comunidades a través del trabajo voluntario como a hacer más resistente nuestra economía“, indicó.
Los seleccionados deberán comprometerse a trabajar con una organización cada semana para que compartan sus conocimientos y habilidades.
Hawaii ha reportado más de 18 mil casos de coronavirus y más de 200 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad.
ica