Banco Santander México comenzó con la entrega de paquetes de asistencia humanitaria para aminorar el impacto de las inundaciones en el estado de Tabasco, mismos que beneficiarán a más de 36 mil personas de los municipios de Centro, Centla, Emiliano Zapata, Jalapa, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa, informó la institución financiera.
La ayuda buscará alcanzar a dichas comunidades y también, apoyar a las personas que se están viendo frente a situaciones adversas como consecuencia de las inundaciones. La entidad bancaria agregó que la entrega de los paquetes higiénicos y de blancos, además de las despensas familiares para un mes y kits de bioseguridad, requirió un traslado tanto en unidades terrestres como en lanchas, ya que buscan que todo sea entregado directamente a los pobladores.
La donación fue efectuada por Santander México y por una coinversión con World Vision México y Fundación Gigante, una alianza con el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres (CENACED) y por el apoyo logístico de las organizaciones Juntos X México y Por Tabasco.
“Tenemos un compromiso como Banca Responsable y por ello acudimos con apoyo directo a Tabasco, esperando llevar alivio a más de 36 mil damnificados con lo esencial como es alimentación y kits sanitarios. En ocasiones anteriores hemos llevado desde despensas, materiales de construcción, e incluso viviendas reconstruidas por completo, tarea que seguiremos realizando a lo largo del país”, acotó en un comunicado Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo y director general de Banco Santander México.
fahl