Los productos más vendidos fueron hogar (23.1%), servicios (18.2%), ropa y calzado (15.7%), joyería y regalos (14%), electrónica y tecnología (13.2%), salud e higiene (10.7%) y línea blanca y electrodomésticos (9.9%)
Foto: Cuartoscuro Los productos más vendidos fueron hogar (23.1%), servicios (18.2%), ropa y calzado (15.7%), joyería y regalos (14%), electrónica y tecnología (13.2%), salud e higiene (10.7%) y línea blanca y electrodomésticos (9.9%)  

La iniciativa comercial de El Buen Fin 2020 tuvo una derrama económica de 238 mil 900 millones de pesos, cantidad superior en más de 100 mil pesos a la meta que se pretendía alcanzar, la cual era de 118 mil millones de pesos en esta décima edición, aseguró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco Servytur), organizadora del evento.

De acuerdo con la Concanaco, la cantidad recaudada fue mayor en 123 mil 400 millones más a la cifra alcanzada en la edición anterior. Sobre los establecimientos que participaron, el programa registró un incremento del 21% en comparación con el 2019, al totalizarse 109 mil 700 empresas y sucursales registradas para la iniciativa comercial, a lo que se suma, que participaron las 256 cámaras de comercio del país.

Los productos más vendidos fueron hogar (23.1%), servicios (18.2%), ropa y calzado (15.7%), joyería y regalos (14%), electrónica y tecnología (13.2%), salud e higiene (10.7%) y línea blanca y electrodomésticos (9.9%).

Este año, de acuerdo con las encuestas que se realizaron a las cámaras de comercio, el 90% de las empresas participantes otorgaron descuentos directos en sus productos o servicios, mismos que fueron desde el 10% hasta el 60%, mientras que el 4.7% de los establecimientos se inclinó por ofrecer meses sin intereses y sólo el 3.9% brindó otro tipo de promociones.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, expresó en conferencia que en esta única ocasión que El Buen Fin duró 12 días, la suma de los sectores productivos primario y secundario, junto con la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como los fabricantes industriales, fueron principales actores que incentivaron el poder alcanzar la meta propuesta.

En el marco de la celebración del Sorteo de El Buen Fin 2020 llevado a cabo por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual contempló 500 millones de pesos en premios, el presidente de la Concanaco resaltó que lo recaudado le permitirá tener un mejor cierre del año al país y avanzar en la recuperación económica.

 

MGL