El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que será esta semana cuando se tome una decisión en torno a si hay cambios la iniciativa que se envió  a la Cámara de Diputados para eliminar el outsourcing, durante la conferencia de prensa matutina.

“Vamos a tener ya en esta semana un acuerdo, en un sentido o en otro, pero ya en esta semana se resuelve este diferendo que se da con la subcontratación. Estamos en diálogo porque el propósito es proponer no imponer, estamos en muy buenos términos dialogando con el sector empresarial para que no se afecte a los trabajadores con la subcontratación.

“Sí (podría ser hasta el próximo años), de que se tiene que atender el problema no hay duda porque se ha abusado de las prácticas actuales”.

Reiteró que abusos como despedir a trabajadores en diciembre para no darles prestaciones como aguinaldo no se pueden permitir porque significaría complicidad de parte del gobierno, y acotó que los empresarios están por no permitir estás prácticas.

“No existe una oposición de parte de los empresarios. Ellos están de acuerdo en que no debe haber estas injusticias, lo que ellos quieren es que se pueda diferencias esa subcontratación por la especialidad de las empresas y los que utilizan este mecanismo para afectar a los trabajadores”.

 

DAMG