Si el Instituto Nacional Electoral (INE) argumenta el porqué no debe expresarse en torno a las elecciones del 2021, en la que se renovarán 15 gubernaturas y la Cámara de Diputados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se callará estoicamente, durante La Mañanera de hoy.

Lo anterior, luego de que la Comisión de Quejas del organismo electoral administrativo dio trámite a una serie de quejas ingresadas por el PAN y el PRD por las expresiones que hizo en Baja California en torno a las alianzas de estos partidos, así como las hechas en una Mañanera en torno a que era un “timbre de orgullo” confirmar la existencia del PRIAN.

“Yo creo que yo tengo el derecho de expresarme, es el derecho de manifestación, más cuando se trata de ir en contra del proyecto que represento, inclusive contra de mi persona, y no estoy inventando nada. Ellos mismos sostienen que es contra mí, y es evidente que por eso se están aliando.

AMLO moverá a Graciela Márquez y dará Secretaría de Economía a Tatiana Clouthier (+video)

“Entonces creo que tengo la libertad y la debo de ejercer para aclarar, argumentar y replicar. Ahora, si me dicen que ya no debo decir nada aunque me están atacando, nada más que lo fundamenten, me quedaría callado estoicamente aguantando los ataques. Pero considero que eso no es equitativo”.

El mandatario aseguró que se dará respuesta formal al INE basada en lo anterior.

Durante esta conferencia, el mandatario nuevamente se pronunció sobre estas alianzas, pues consideró que les ganó el ansia para aliarse porque están en contra de que su gobierno dé dinero a los pobres.

 

DAMG