El Gobierno de la CDMX recalcó que la capital permanecerá esta semana en Semáforo Naranja en Alerta al límite del Rojo, por lo que se anunciaron 14 nuevas acciones para evitar más contagios de coronavirus, de las que destaca la implementación del código QR en el transporte público.

Las autoridades explicaron que el usuario utilizará su celular para escanear el código QR, el cual estará ubicado en la unidad y, en caso de haber tenido contacto con algún caso positivo, será notificado vía mensaje SMS, y la Secretaría de Salud local le dará seguimiento.

La primera fase se implementará a partir de la segunda mitad de esta semana en el Metro, Trolebuses, Red de Transporte de Pasajeros y Metrobús; en la segunda fase, en unidades de transporte concesionado.

Cabe señalar que no se limitará el ingreso al transporte, pero es fundamental ocupar este sistema para identificar casos positivos.

En ese tenor, ante el repunte de contagios, el Metro informó que a partir de hoy la estación Allende de la Línea 2 se mantendrá fuera de servicio, hasta nuevo aviso.

Asimismo, se mantiene cerrada la estación Zócalo y el STC recordó que del 10 al 14 de diciembre, las estaciones del Metro La Villa- Basílica de la Línea 6, y Potrero, Línea 3, estarán cerradas.

Por otra parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la República de Corea donó a la CDMX 50 mil pruebas PCR, 10 mil mascarillas quirúrgicas y 50 congeladores que operan a 25 grados bajo cero, para preservar la vacuna contra el Covid-19.

LEG