AMLO
Foto: Captura de video López Obrador concluyó diciendo que se impulsarán todos los deportes  

Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a los representantes de el Águila de Veracruz y los Mariachis de Guadalajara, los dos nuevos equipos que se integrarán a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) a partir de la próxima temporada.

Acompañado de Horacio de la Vega, presidente de la LMB, López Obrador emitió un mensaje en el que pondera la práctica de la actividad física y asegura que se apoya en su Gobierno a todos los deportes.

“Estamos promoviendo el beisbol y ahora tengo la dicha de recibir a Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol y a los representantes de estas dos nuevas franquicias que van a fortalecer a la LMB”, comentó.

“Es correcto, estamos muy contentos estar aquí  con estas dos nuevas franquicias de expansión, pasando de 16 a 18 equipos con los Mariachis y el Águila, que como bien decía, el Águila que existe de 1903, en su momento como los Rojos del Águila”, expresó de la Vega.

AMLO recibe a Víctor González , pitcher campeón con los Dodgers

Bernardo Pasquel, empresario y sobrino de Jorge Pasquel, quien fuera presidente de la LMB, fue el encargado de mostrar la franela con la que jugará la novena veracruzana mientras López Obrador le dijo: “este joven trae el beisbol en la sangre por sus familiares y ahora vas a estar al frente del Águila de Veracruz”.

Rafael Tejeda y Carlos Valenzuela, los representantes de Mariachis también mostraron los colores que los identificarán a la vez que el titular del Ejecutivo destacó la plaza.

“Hay una historia de mucho beisbol en Jalisco, pues están los Charros jugando en la Liga del Pacífico desde que se transfirió la franquicia de Guasave a los Charros, y ahora no solo va a haber liga invernal, sino también en el verano con la LMB”, agregó.

López Obrador concluyó diciendo que se impulsarán todos los deportes y se ocupará el terreno que estaba destinado para el Aeropuerto de Texcoco con ese fin.

“Vamos a seguir impulsando todos los deportes, ahora en lo que iba a ser el Aeropuerto de Texcoco que quedaron todos esos terrenos, va a ser una gran ciudad deportiva. Vamos a tener 50 canchas de futbol, 20 campos de beisbol, muchas canchas de basquetbol, pistas… Estamos hablando de 100 hectáreas”, concluyó.

 

 

EFVE