La expansión del comercio electrónico a raíz de la pandemia ha permitido el crecimiento de Diseñadogs, la línea de productos para mascotas creada por la diseñadora Celia Lazcano, creadora del jorongo para perros.
“Empecé con bandanas y collares muy ‘cute’, al estilo de joyería y te empiezas a dar cuenta que la estética no es la parte que debes de responder de pronto, por lo que comienzo a estudiar un poco más sobre la resistencia del producto. Pero fue creciendo hasta que llegó el jorongo y empecé a desarrollar mis propios patrones que ahora responden a todos los tamaños de las razas”, dijo la fundadora de Diseñadogs en entrevista para 24 HORAS.
El tiempo pasó y la marca, que logró consolidarse en el mercado en 2016 tras un encuentro de perros salchichas, diversificó tanto sus productos que de pronto llegó el jorongo, pieza que se hizo tendencia a nivel nacional.
Diseñadogs, más que una marca, consiste en el desarrollo de productos, pues analiza las necesidades y escucha a sus clientes.
A diferencia de muchas pequeñas empresas, Celia comenta que la pandemia no fue un motivo de crisis para Diseñadogs, sino una oportunidad que le permitió acercarse más a su nicho de mercado.
“Este repunte del comercio electrónico lo esperaba desde hace muchos años, porque esa fue una parte de las que yo estudié en la maestría, pero había otros tornillos que no estaban en su lugar. Pero ahorita la gente se vio obligada a través de la mala condición que estamos pasando en confiar en los medios electrónicos para hacer sus transacciones, entonces yo tengo todo confiable en una plataforma confiable y segura.
“La puntualidad, la eficiencia, la cordialidad y la honestidad es parte de lo que ha construido el comercio electrónico y que tiene que ser como un requisito básico”, dijo la emprendedora.
AR