La marca italiana Lamborghini ha desarrollado un nuevo modelo superdeportivo llamado Huracán Super Trofeo Omologato (STO) que combina una mayor ligereza y un diseño funcional.
A través de su portal, la compañía informó que el vehículo consta de un motor V10 de 52 litros y 640 CV de potencia. Este nuevo Lamborghini puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3 segundo y de 0 a 200 km/h en 9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 310 k/h.
El Huracán STO pesa alrededor de 1.339 kilos y su diseño se basa en los modelos Super Trofeo EVO y GT3 EVO.
Así funciona el automóvil futurista inspirado en “Avatar” de Mercedes Benz (+video)
El “Cofango” una pieza de la carrocería diseñada especialmente que incorpora el capó y el guardabarros delanteros, se utilizan para maximizar el rendimiento aerodinámico de la parte frontal y reducir el peso de este superdeportivo.
En la parte trasera, cuneta con una aleta de tiburón que “mejora el comportamiento dinámico del coche”, especialmente en los virajes.
En el interior del Huracán STO, los especialistas utilizaron materiales de alta calidad, entre ellos, la fibra de carbono para los paneles de las puertas, los asientos, las alfombrillas y otros detalles de diseño.
There are few words to describe the extraordinary nature of Huracán STO, our Super Sports Car born on the racetrack and homologated for the road. This is why we left them all to Maurizio Reggiani, Chief Technical Officer of Automobili Lamborghini. #Lamborghini #HuracanSTO
— Lamborghini (@Lamborghini) November 30, 2020
El vehículo ofrece tres modos de conducción. El modo STO ha sido diseñado para proporcionar una experiencia de conducción en cualquier carrera bajo todo tipo de condición climática.
El modo PIOGGIA se activa en condiciones de carretera mojada y sirve para asegurar una adherencia superior a la carretera. El tercer modo, TROFEO, “maximiza las prestaciones en condiciones de pista seca mejorando la precisión del vehículo”.
De acuerdo a la empresa italiana, el precio del Lamborghini Huracán STO es de alrededor de 250 mil euros, equivalente a casi 6 millones de pesos.
EAM