La titular de la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero reconoció al personal de salud de Chiapas, así como al gobernador Rutilio Escandón, para colocar a la entidad en semáforo verde.
Durante la presentación del segundo informe de gobierno, la funcionaria federal en representación del presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo que Chiapas, se encuentra en semáforo verde, contrario a algunas otras entidades que han regresado a semáforo rojo.
“La atención que se ha dado en este estado al tema de los contagios de la pandemia, mi reconocimiento público a usted, a su equipo del sector salud, a todas y a todos los chiapanecos que han tenido una gran responsabilidad para enfrentar la pandemia, muchas gracias.
“También señor gobernador soy testigo de su empeño y dedicación puesto que cada mes… en las reuniones en Palacio Nacional que encabeza el presidente de la República con los maestros de Chiapas, ha demostrado siempre una actitud de liderazgo”.
Subrayó que la rendición de cuentas es una herramienta importante para continuar fortaleciendo la democracia en el país.
“Esto se debe a que, con ella, no solamente se da cumplimiento a un mandato constitucional y de ley; sino que se hace partícipe a la ciudadanía de la construcción de su gobierno, a través del fortalecimiento del ejercicio de la democracia deliberativa, pilar de la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.
Destacó que en el Gobierno se están generando sinergias positivas en la región Sureste del país y se ha invertido como nunca antes en esta zona. “Estoy convencida de que esto traerá importantes beneficios para que los estados que la conforman vivan una nueva etapa de prosperidad y desarrollo”.
MGL