Cientos de personas asistieron a una fiesta patronal con feria y baile, además sin las medidas sanitarias contra el Covid-19, en San Nicolás de los Ranchos, Puebla.
A pesas de que hace unos días, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, anunciara un retroceso en el semáforo epidemiológico a naranja debido a los incrementos de contagio por el Coronavirus, se realizó una fiesta patronal en un municipio sin contar con las normas sanitarias.
Arman mega pachanga de XV años en Acapulco; los más de 500 invitados fueron sorprendidos por la GN (+video)
De acuerdo a varios usuarios en redes sociales, tanto el ayuntamiento de San Nicolás de los Ranchos como representantes de la iglesia fueron los que organizaron la fiesta popular, por lo que abrieron el centro religioso e invitaron a los habitantes a participar en los eventos que se llevaron a cabo.
En esta celebración hubo feria, un baile con banda y juegos mecánicos en donde se aglomeraron cientos de personas sin la sana distancia y muchos sin portar el cubrebocas.
Asimismo, en varios videos que circulan en las redes sociales se puede observar a las personas asistiendo, supuestamente, el 6 de diciembre a la iglesia y disfrutando de los juegos y la música en vivo.
Con feria, juegos mecánicos y hasta banda, habitantes de San Nicolás de los Ranchos, #Puebla, hicieron una fiesta patronal en plena pandemia. En estos videos se observa como los asistentes no respetaron la #SanaDistancia y en su mayoría no llevaban cubrebocas pic.twitter.com/xlCHIspA7Q
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) December 8, 2020
EAM