PSG y el Istanbul
Foto: Reuters La tarde de ese martes el partido entre el PSG y el Istanbul fue suspendido luego de que se registrara un acto de racismo por parte del cuerpo arbitral  

La tarde de ese martes el partido entre el PSG y el Istanbul fue suspendido luego de que se registrara un acto de racismo por parte del cuerpo arbitral.

Corría la primera parte del encuentro cuando un miembro del Basaksehir reaccionó muy enfadado y acusó al cuatro arbitro de llamarlo "negro".

Luego de unos momentos se detuvo el partido, mientras que los jugadores y cuerpo técnico trataban de dialogar con el árbitro.

El entrenador asistente que fue agraviado es Pierre Webo, quien además fue expulsado de la cancha.

Ante lo ocurrido, los jugadores del Istanbul decidieron no continuar con el partido, lo que fue apoyado por los integrantes del PSG, quienes también abandonaron el campo.

"Why say 'negro'?", se escuchó a Webo cuestionar reiteradamente al cuerpo arbitral.

"Cuando señalas a un jugador blanco, no dices 'ese jugador blanco'. Pero cuando te refieres a un jugador negro dices 'ese jugador negro'", dijo Pierre Webo.

La UEFA demandó a los dos equipos que se reanude el encuentro en punto de las 22:00 horas locales.

Sin embargo, el Istanbul rechazó continuar si el cuarto árbitro sigue presente.

 

Abandonan el campo

Los jugadores del Istanbul Basaksehir abandonaron la cancha durante el partido del Grupo H de la Liga de Campeones en el Paris St Germain luego de que el club turco acusó a un árbitro de racismo.

Los jugadores del Istanbul Basaksehir abandonaron la cancha durante el partido del Grupo H de la Liga de Campeones en el Paris St Germain luego de que el club turco acusó a un árbitro de racismo.

“Nuestro entrenador asistente, Pierre Webo, ha sido expulsado con una palabra 'racista' del 4º árbitro oficial. del partido. El partido se detuvo por un tiempo ”, dijo Istanbul Basaksehir en la cuenta oficial de Twitter del club.

La agencia de noticias estatal Anadolu citó al presidente del club Basaksehir diciendo que los jugadores no volverían al campo mientras el cuarto árbitro todavía estuviera allí.

"Tras un presunto incidente que involucró al cuarto árbitro, el partido fue suspendido temporalmente", dijo la UEFA en un comunicado.

“Después de consultar con ambos equipos, se acordó que el partido se reiniciaría con un cuarto árbitro diferente.

"La UEFA investigará a fondo el asunto y se harán más comunicaciones a su debido tiempo".

 

 

fahl