Foto: Cuartoscuro La alcaldía informó que al corte de las 16 horas de ayer, arribaron 13 mil 421 feligreses a la Basílica de Guadalupe, quienes dejaron 2.6 toneladas de basura  

La alcaldía Gustavo A. Madero informó que al corte de las 16 horas de ayer, arribaron 13 mil 421 feligreses a la Basílica de Guadalupe, quienes dejaron 2.6 toneladas de basura y desechos sólidos, los cuales fueron retirados por personal de limpieza de la demarcación.

Asimismo, se entregaron cinco mil litros de agua potable a los fieles y 35 cubrebocas a visitantes que no lo portaban, además de 28 litros de gel antibacterial. Se realizaron cuatro servicios de sanitización en comercios y establecimientos mercantiles de la zona.

También se reportaron tres atenciones médicas por cansancio y agotamiento, no relacionadas con coronavirus.

A fin de evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19 por la llegada de peregrinos, visitantes, turistas y vecinos a la Basílica, el Gobierno de la CDMX y la alcaldía Gustavo A. Madero aplican el operativo “#PeregrinoQuédateEnCasa”.

Por ello se instalaron cinco carpas de atención prehospitalaria, ubicadas en Calzada de Guadalupe con intersección en Fray Juan de Zumárraga; Ricarte y Malitzin; Calzada de Guadalupe y Malitzin; 5 de Febrero y Vicente Villada (explanada de la alcaldía); y Calzada de los Misterios y Fray Juan de Zumárraga.

LEG