Los compromisos del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, de detener la separación de familias migrantes, abordar “el racismo sistemático” y luchar contra el cambio climático son alentadores y podrían revertir los retrocesos del Gobierno de Donald Trump, dijo el miércoles la jefa de derechos humanos de la ONU.
“(Biden) Ha hecho una serie de promesas alentadoras, como la protección para niños recién llegados -y creo que es fantástico que frenen la separación de las familias- y por supuesto (resolver) todos los problemas de la frontera, de la frontera con México”, dijo Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, en una rueda de prensa en Ginebra.
Se perfila catástrofe humanitaria en 2021: ONU
“Si esos compromisos se implementan, creo que tendrán un impacto positivo en los derechos humanos en Estados Unidos y en todo el mundo. También podrían revertir las políticas llevadas a cabo en la administración Trump que han provocado graves retrocesos para los derechos humanos, incluidos los derechos de las mujeres, de personas LGBT, migrantes o periodistas”, afirmó.
ICA