Luego de que se autorizara la demolición del edificio Be Grand, ubicado en Copilco, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México expresó que el logro representa que no hay impunidad en la Ciudad de México.
El motivo de dicha demolición es que el desarrollo pone en riesgo la Declaratoria de Patrimonio de la Humanidad otorgada por la UNESCO al campus central de la UNAM.
Además refirió como irregular la obra que se ejecuta en la presa Anzaldo, pues no hay argumentos para detener la demolición.
“Pues es esto, que no haya impunidad. Aprovecho para decir que parece que se otorgó una suspensión a la empresa que está construyendo en la Presa Anzaldo y vamos a combatir legalmente esta resolución, porque es… no sabemos bajo qué circunstancias un juez lo otorga, un juez federal”, dijo.
Luego de que un juez frenara la demolición del edificio en la Presa, Sheinbaum aseguró que de ser necesario, se hará la denuncia ante un juez, y refirió que la suspensión que otorgó el funcionario está “mal hecha”.
De igual forma resaltó que los desarrolladores buscaron a las autoridades, hasta llegar a su secretario particular, pero la mandataria capitalina aseguró que la ley no se negocia.
“Estuvieron buscándonos los desarrolladores por todos lados, por todos lados, Medio Ambiente hasta a mi secretario particular quisieron buscarlo para poder arreglar el tema, pero aquí la ley no se negocia, no se negocia el derecho y no se negocia el derecho de las personas”, dijo.
Finalmente señaló que se va a combatir dicha resolución y si es necesario las autoridades Irán hasta el Consejo de la Judicatura Federal vamos a poner la queja.
MGL