El programa de entrega de títulos de propiedad y posesión ha beneficiado a más de 33 mil familias del Estado de México, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
Durante la entrega de títulos de propiedad y posesión a beneficiarios de los municipios de Tlalmanalco, Temamatla, Chalco, Tenango del Aire y Amecameca, el mandatario indicó que este programa genera ahorros en la economía de las familias beneficiadas, ya que los costos de este proceso disminuyen, al hacerlo de la mano del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis).
Por ejemplo, puntualizó que un juicio ordinario de usucapión puede costar 50 mil pesos, pero con el apoyo de este programa se gasta hasta 3 mil 700 pesos, mientras que la inmatriculación administrativa cuesta entre 6 mil y 8 mil pesos, y pasa a 470 pesos.
Agregó que si el trámite se hace vía notario, con este programa el costo pasa de 20 mil o 50 mil pesos, a 2 mil 500 pesos, y a través del juicio sumario de usucapión se gastan 860 pesos.
El titular del Ejecutivo estatal sostuvo que los ahorros que se consiguen se traducen en inversiones que pueden hacer los beneficiarios para solventar alguna de sus necesidades, y expresó que el objetivo de su administración es que este proceso sea cada vez más rápido y ágil, para poder resolver en no más de cinco meses, si se cuenta con la documentación completa.
Señaló que, a través de este programa, los beneficiarios se pueden sentir seguros y tranquilos sobre su patrimonio, ya que con este trámite el día de mañana pueden heredar una propiedad regularizada.
LEG