Quienes sean los candidatos por la alianza del PAN-PRI-PRD deberán firmar un documento para comprometerse a impulsar una agenda legislativa mínima de defensa de las instituciones, democracia y libertad, informó el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés.
Dijo que, además, deberán defender el Estado de Derecho, el fortalecimiento de estados y municipios, así como realizar un combate real a la corrupción, luchar por un presupuesto federalista pensando en los municipios y en el desarrollo productivo del país.
Este compromiso es similar al que obligará Morena a sus candidatos, pero para asegurarse de que apoyarán el proyecto de la 4T y del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El líder panista agregó que quienes sean abanderados para contender en los próximos comicios de 2021 deben contar también con solvencia moral y buena fama pública.
La agenda legislativa, abundó, será puntual, con compromisos claros, como el rescate del Seguro Popular, las estancias infantiles, que respete los derechos laborales, incluidos los del servicio del Estado.
El presidente panista afirmó que los agravios y las no coincidencias con los otros institutos políticos no se olvidarán, pero se harán a un lado con miras a un bien superior por el país, “sumaremos estratégicamente esfuerzos, pero nunca nos mezclaremos”.
LEG