El famoso actor Keanu Reeves se une a los reclamos, que tanto actores como directores, están haciendo contra Warner Bros, tras el anuncio de la productora de querer estrenar todas sus películas en cines así como por streaming.
Las razones que tiene el actor conocido por Matrix o John Wick, son por cuestiones de falta de comunicación y tacto por parte de la empresa con él, y el tema de las ganancias.
Cuando un actor o director firma un contrato para participar en una película, también acuerdan que además del pago principal por el proyecto, también se consideraría un segundo pago por las ganancias de la cinta en taquilla.
Ese segundo acuerdo supone un gran ingreso para los involucrados, y el hecho de que Warner Bros no haya consultado a los actores en ese tema ha causado molestias.
Por otro lado, las únicas que han recibido un pago por esta decisión han sido la directora Patty Jenkins, y la actriz Gal Gadot, de la película Wonder Woman 1984, que se estrenará en HBO Max así como en cines.
La empresa propiedad de AT&T, contactó a las agencias de talentos de ambas mujeres para planificar el lanzamiento de la película, advirtiendo que llevarían el estreno tanto en cines como por streaming por la pandemia de Covid-19 que azota al mundo.
Después de una tensa negociación, Warner Bros, que es propiedad de AT&T, acordó que Gadot y Jenkins recibirían cada una más de $10 millones de dólares, según precisa The New York Times.
Esto habría logrado que tanto Gadot, como Jenkins aceptaran el estreno simultáneo, debido a que fueron recompensadas en tanto a lo que pudieron haber ganado por regalías, tras la recaudación de la película, pero el hecho de no tener el mismo trato con los demás actores fue lo que casó las molestias.
El movimiento sorpresa dejó a las agencias en pie de guerra. Representantes de las principales estrellas de Warner Bros como Denzel Washington, Margot Robbie, Will Smith, Keanu Reeves, Hugh Jackman y Angelina Jolie querían saber por qué sus clientes habían sido tratados de una manera inferior a Gadot, explica el reporte.