Con la finalidad de prevenir contagios de Covid-19, la Ciudad de México implementó un protocolo de multas a quien realice fiestas o posadas.
“Con el propósito de impedir que se registre cualquier posibilidad de contagios en las unidades habitacionales, la Procuraduría Social de la Ciudad de México en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Agencia de Protección Sanitaria y el C-5, están elaborando un protocolo orientado a inhibir la celebración de fiestas”, indica un comunicado de la Procuraduría Social de la Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Agencia de Protección Sanitaria y el C-5, realizarán un recorridos en unidades habitacionales y en caso de detectar alguna fiesta, oficiales o vecinos podrán reportar la situación ante el C5.
Los oficiales deberán instar a los ciudadanos a terminar con la fiesta, en caso de no acceder, los elementos de seguridad darán aviso a la Prosoc para establecer una multa.
La multa establece un equivalente de 10 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) lo que indica que podría ir de los 868.8 pesos, hasta los ocho mil 688 pesos.
Asimismo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recordó a los ciudadanos que eviten hacer fiestas, pues está comprobado que es donde más se extienden los contagios de Coronavirus.
Les recuerdo que no es tiempo de reuniones, posadas ni fiestas.
Está comprobado que en estas reuniones hay un alto nivel de contagio. Compartamos solamente con los que vivimos en casa.
#ProtégeteYProtegeALosDemás— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 7, 2020
Ricardo Salinas presume cena de fin de año en plena pandemia (+video)
MGL