A pesar de que después de su rifa alusiva al valor del avión presidencial, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya tenía avanzada una posible compra de la aeronave, en La Mañanera de hoy confesó que no lo puede vender.
“Imagínense, comprar un avión que ahora no lo podemos vender porque es pues extravagante. Si fuese un avión normal no costaría trabajo venderlo, pero fue hecho para el presidente en turno, especial”.
“Un avión que tiene posibilidad de transportar 240 pasajeros lo convirtieron en un avión para 80 porque tiene recámaras y tiene oficina, y sillones así que no son las sillas de los aviones comerciales, entonces ahí se iban todos los sueldos”.
Lo anterior, al estar hablando de excesos en gastos dentro del gobierno.
El pasado 15 de septiembre, la Lotería Nacional realizó el sorteo especial relativo al valor del avión presidencial: 2 mil 500 millones de pesos.
Sólo para promover dicha rifa, el Presidente se subió a la aeronave que se tiene guardada en el hangar presidencial, ubicado a un costado del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
TFA