El director del Centro nacional ruso de investigación de Epidemiología y Microbiología, Alexánder Gíntsburg, quien también es responsable de la vacuna rusa Sputnik V contra el Coronavirus, explicó que luego de cada inyección se deberá de abstener el consumo de alcohol.
“Recomendamos encarecidamente abstenerse de consumir alcohol durante tres días después de cada inyección”, indicó Gíntsburg.
Además, desmintió información que se ha hecho viral en la que señalan que la persona que reciba la vacuna deberá abstener al 100% el consumo de bebidas alcohólicas durante todo el proceso.
Reino Unido pide a alérgicos no recibir vacuna de Pfizer; dos personas sufrieron reacciones
“Por supuesto, no estamos hablando de una prohibición total del alcohol durante la vacunación. Solo se trata de una restricción razonable del consumo hasta que el cuerpo haya formado su propia respuesta inmune a la infección por coronavirus”.
Añadió que el tema de no tomar no sólo implica en esta vacuna, sino en cualquier otra.
“Esto es válido no solo para la Sputnik V, sino para cualquier otra vacuna”.
Margaret Keenan de 90 y William Shakespeare de 81 años, los primeros en recibir la vacuna Pfizer en Reino Unido
Y es que detalló que el consumo excesivo de alcohol mientras se está en medio del proceso de vacunación “puede reducir significativamente la inmunidad o incluso hacerla inútil”.
“Todas estas son recomendaciones estándar de vacunación para maximizar su efectividad”, resaltó Gíntsburg.
Con información de RT.