Responsables del servicio de sanidad británico advirtieron el día de hoy que las personas con historial de alergias no reciban la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNtech contra el Coronavirus.
Y es que explicaron que este procedimiento de advertencia lo llevaron a cabo luego de que dos trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS) que trabajan en la primera fila contra el Covid-19, recibieron la vacuna ayer y sufrieron reacciones alérgicas y ahora, necesitarán de un tratamiento.
Margaret Keenan de 90 y William Shakespeare de 81 años, los primeros en recibir la vacuna Pfizer en Reino Unido
En tanto, el director médico del NHS en Inglaterra, Stephen Powis detalló que ambas personas pese a que fueron afectadas, tienen un historial de alergias, sin embargo, se estaban recuperando.
A su vez, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), organismo independiente británico aconsejó que las personas “con un historial significativo de reacciones alérgicas no la reciban“ como precaución.
Equipo de la FDA en EU respalda vacuna de Pfizer previo a revisión independiente
Finalmente, la jefa del regulador de medicamentos de Reino Unido, June Raine dijo que “anoche, estábamos viendo dos informes de casos de reacciones alérgicas. Sabemos por los ensayos clínicos muy extensos que esto no era una característica”.
“Pero si necesitamos reforzar nuestra advertencia, ahora que hemos tenido esta experiencia en las poblaciones vulnerables, los grupos que han sido seleccionados como una prioridad, enviamos esa advertencia al campo de inmediato”.
Con información de El País y Reuters.