*La vida va más rápido que la velocidad de la bala (ECP)

A raíz de todo lo que se ha venido publicando sobre el asesinato del empresario restaurantero franco mexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand y de su socio Luis Orozco, me impresiona que continúen cada vez más los asesinatos, secuestros y extorsiones que aquejan tanto a empresarios extranjeros y mexicanos, además de la gente en general que son constantemente atacados por la delincuencia organizada. Hace más de dos décadas que conocí a Daniel Heining y a Baptiste Lormand en el restaurante Le Bouchon, brasserie del cual eran socios que se encontraba en Julio Verne 102 en Polanquito, este lugar en sus mejores épocas fue “un hitazo”, allá por el año 2000 más o menos. Este era un lugar no caro y contaba con un ambiente de taberna francesa. Desde esa época me hice gran amigo de ellos debido a mi carrera de comunicador. En ese entonces, Baptiste, amigo muy querido y socio propietario de Le Bouchon, se encontraba siempre al pendiente de sus comensales, atendiendo cada detalle junto con su staff, era una persona muy positiva y amigo de todos, lo que le sumó puntos como restaurantero. En ese lugar ví a notables celebridades en distintas ocasiones. Más adelante, Baptiste vendió su parte de acciones del lugar y abrió por su cuenta la “La Surtidora Don Bátiz”, en el mismo Polanco, con gran éxito. Además de que su esposa Carolina Alcérreca es mi sobrina, a quien le doy mi más sentido pésame a ella y a sus dos pequeños hijos. Recuerdo que la boda de ellos fue más o menos por el 2008. A Daniel Heining le lancé su último restaurante Le Bouchon, y después de un año y medio lo cerró porque no lo atendía al cien por ciento. Lo sucedido me llena de enorme tristeza, porque no sólo es la tragedia de este muy querido amigo, sino también los momentos tan terribles que estamos viviendo en todo México y el mundo por la pandemia de Covid-19. ¡Ya Basta! Ojalá que nuestros gobernantes logren poner un alto a la delincuencia tan desenfrenada que vivimos en nuestro país. ¿Cuándo llegará el respeto y la buena actitud de muchos políticos hacia el pueblo de México? Las autoridades no han manejado correctamente la pandemia y mucho menos la delincuencia como el robo de mercancía, cobro de piso o extorsión. Actualmente los hoteleros y restauranteros están atravesando por un grave problema de desocupación y falta de comensales en varios de ellos, cuyos dueños o socios, han hecho una gran inversión y cada vez tienen más pérdidas. Todos los que hemos sido polanqueros, nos unimos a la pena que embarga a la familia de Baptiste aquí en México y en Francia. Felicito a Omar García Harfuch, jefe de la policía de la Ciudad de México por su investigación y pronta respuesta a las indagatorias con importantes resultados.

En otro tema, Galería Plaza San Jerónimo abre sus puertas

Dentro de las medidas sanitarias y protocolarias dictadas por las autoridades de nuestra ciudad aún en semáforo naranja, el pasado 20 de noviembre, el hotel Galería Plaza San Jerónimo abrió sus puertas. Esta es la propiedad más reciente de Grupo Brisas, que una vez más ratifica su apoyo irrestricto con México. Se distingue por su ubicación estratégica y la magnificencia de su arquitectura y diseño. Por el momento y al estar en semáforo naranja, en el último piso, donde se encuentra el roof garden, únicamente puede ser usado el solárium y no así los tres espléndidos jacuzzis y el carril de nado que ahí se encuentran. Sin embargo, la vista que se disfruta desde ahí es única, siendo este un espacio de relajación inigualable.

Estratégicamente ubicado al sur de la Ciudad de México, a un costado de periférico sur y frente a la bandera monumental de San Jerónimo, en Av. Contreras 300, Col. San Jerónimo Lídice, Galería Plaza San Jerónimo se encuentra ya en operación y dando servicio fundamentalmente al segmento de negocios, grupos y eventos. Por el momento se encuentran operando con total normalidad y seguridad un total de 58 habitaciones. También en la parte de gastronomía está en operación el Restaurante Plaza con un horario de 7:00 am a 22:00 hrs., así como el servicio de room service a estas habitaciones. Un soplo de brisa en el sur de la ciudad, que viene a cubrir la amplia necesidad para el segmento de negocios principalmente. En cuanto a eventos refiere, actualmente pueden celebrarse únicamente: Eventos en salón (Espacios cerrados) 10 personas. Eventos en jardín, espacios abiertos 25 personas. En ambos casos respetando las medidas de sana distancia entre mesa y mesa de 2 metros.

Galería Plaza San Jerónimo cuenta con151 Habitaciones, 47 habitaciones sencillas con cama King, 94 habitaciones dobles con dos camas Y 10 Junior suites. Instalaciones y Servicios: Mood Bar, Restaurante plaza, Centro de negocios, Gimnasio (cerrado debido al semáforo), Área de yoga (cerrado debido al semáforo), Brisas Business Club (Piso Ejecutivo), roof garden con carril de nado y 3 jacuzzis, Área de locales comerciales, terrazas, amplios salones para eventos, grupos y convenciones, Patio Inglés, jardín para eventos y amplio estacionamiento techado. Otro éxito de la familia Cosío y nuestras felicitaciones a la PR Liz Vega por la labor que ha hecho en redes sociales para Grupo Brisas.

Y hasta el próximo jueves ¡Abur!

                                                                                                       @castillopesadoe