Ni la pandemia provocada por Covid-19, la cual ha alertado del riesgo del comercio y consumo de animales, ni las protestas internacionales por la matanza cruel de perros, ni la regulación del gobierno Chino en abril del 2020
Foto: Flickr Ni la pandemia provocada por Covid-19, la cual ha alertado del riesgo del comercio y consumo de animales, ni las protestas internacionales por la matanza cruel de perros, ni la regulación del gobierno Chino en abril del 2020  

En el marco del “Día Internacional de los Derechos Animales”, un nuevo video deja al descubierto que el cruel e insalubre comercio de carne de perro y gato continúa en China en medio de la pandemia por Covid-19.

Desde el 2013 las investigaciones de Igualdad Animal han documentado el sufrimiento atroz de perros y gatos que son secuestrados de sus familias violentamente, hacinados en condiciones insalubres y matados cruelmente para comercializar su carne fresca y usar su piel para fabricar bolsas, juguetes y ropa.

Se calcula que en China se consumen 10 millones de perros y 4 millones de gatos al año y hasta ahora, gracias al trabajo de Igualdad Animal con ayuda de activistas locales, 33 comercios de carne de perro y gato y un matadero de perros se han visto obligados a cerrar.

Ni la pandemia provocada por Covid-19, la cual ha alertado del riesgo del comercio y consumo de animales, ni las protestas internacionales por la matanza cruel de perros, ni la regulación del gobierno Chino en abril del 2020 para reclasificar a los perros como animales de compañía en lugar de consumo, han impedido que el cruel comercio de carne de perro y gato se detenga.

Así lo muestra la más reciente investigación de Igualdad Animal la cual fue realizada en China en mayo de este año y deja al descubierto que los mercados locales húmedos siguen matando perros y gatos para obtener su carne y venderla para consumo humano.

En el impactante video de la investigación, se puede ver:

Carne de perro y de gato que se exhibe en los puestos sin respetar las normas mínimas de higiene;

Perros y gatos enjaulados entre los puestos de los mercados húmedos apilados unos sobre otros, que son violentamente manejados con pinzas de metal;

Cuerpos de perros muertos y desollados para ser vendidos a los consumidores;

Trabajadores con barras de metal usadas para aturdir a los animales arrastrados fuera de las jaulas para matarlos;

Perros en jaulas junto a los cadáveres colgados de otros recién matados;

El material presentado por Igualdad Animal fue documentado en las ciudades de Liuzhou-Nanhuan, Liuzhou Quianjin y Guilin-Ximen en China durante el mes de mayo, con la ayuda de activistas locales. Existen otras zonas de China donde ya se ha prohibido su consumo, como en la ciudad de Shenzhen.

El video también muestra algunas de las imágenes que se obtuvieron durante anteriores investigaciones de la organización realizadas en China, donde se infiltraron entre traficantes de perros para denunciar este cruel comercio y concluye con una clara petición al gobierno chino, dirigida al Presidente Xi Jinping, al Primer Ministro Li Keqiang, al Ministro de Agricultura y Asuntos Rurales Han Changfu y al Ministro encargado de la Comisión Nacional de Salud Pública Ma Xiaowei: “el consumo de carne de perro y de gato debe ser prohibido para siempre en todo el país, sin excepciones ni exclusiones”.

La petición contenida y elaborada dentro de la campaña titulada “SIN VOZ», ha reunido más de 650 mil firmas en todo el mundo.

«Las escenas que nuestros investigadores pudieron documentar junto con los activistas locales son realmente impactantes. Los perros y los gatos sufren terriblemente y se siguen consumiendo en varias partes de China. A menudo los animales son secuestrados de sus dueños y confinados en jaulas para ser cruelmente matados.” -Dulce Ramírez, Directora de Igualdad Animal México.

Según estimaciones, 10 millones de perros y 4 millones de gatos son matados en China cada año por su carne. Y la Organización Mundial de la Salud ha advertido que el comercio de carne de perro propaga la rabia y aumenta el riesgo de cólera, proporcionando más pruebas del papel de la cría de animales para consumo en la propagación de enfermedades zoonóticas.

MGL