La estatua de Ana Frank ubicada en el Centro Wassmuth, Hogar del Monumento a los Derechos Humanos en Idaho, fue vandalizada con un símbolo nazi, así lo informó la organización a través de su cuenta de Facebook.
“We are everywhere” (estamos en todas partes), dice la consigna de odio que pegaron en la parte frontal del diario que sostiene Ana en su brazo.
A pesar del vandalismo causado en la escultura, no sufrió daños, solo requirió de una limpieza para eliminar el residuo pegajoso que contenía la hoja.
“El Memorial de Idaho Anne Frank de Derechos Humanos fue construido como una declaración física de nuestros valores compartidos. Uno de esos valores incluye enfrentarse al odio”, dice una imagen compartida en su cuenta de Facebook.
En el lugar también fueron pegadas otras consignas con el mismo mensaje, una en el “espiral de la injusticia” y otra más sobre una foto de Bill Wassmuth, homónimo del centro, quien luchó contra los supremacistas blancos en la Naciones Arias de un grupo Neonazi.
Memorial Ana Frank
El memorial de Frank hecho de bronce y a tamaño real fue construido y financiado gracias a diversas fundaciones y empresas, con la finalidad de promover buenos valores.
El Centro Wassmuth fue fundado en 1996, y en 2002 se construyó el Monumento a los Derechos Humanos de Idaho Anne Frank, inspirado en la “fe en la humanidad” que externó en su diario la joven de 16 años, quien permaneció más de dos años oculta de los nazis en Alemania, antes de que fuera encontrada y enviada a campos de concentración en 1944.
Por su parte, el jefe de policía de Boise, Ryan Lee, calificó el vandalismo como “absolutamente reprobable” y dijo que su agencia se ha comunicado con la Liga Antidifamación para comenzar con una exhaustiva investigación.