Foto: Gobierno de Edomex El mandatario entregó los galardones a 33 jóvenes mexiquenses  

Por su perseverancia y los alcances de sus logros en diversos ámbitos de la sociedad, 33 jóvenes de 104 municipios mexiquenses recibieron, de manos del gobernador Alfredo del Mazo Maza, el Premio Estatal de la Juventud 2020.

El mandatario consideró que cada galardonado es ejemplo a seguir para los más de 5 millones de jóvenes que habitan el Edomex y recalcó que todos tienen una historia de esfuerzo y dedicación que los llevó a conseguir este premio, en cuya convocatoria 2020 concursaron 844 jóvenes de entre 12 y 29 años de edad.

En gira de trabajo en el municipio de Rayón, Del Mazo enfatizó los logros de estos jóvenes, como el aporte de Kenet Reyes, de Nezahualcóyotl, quien logró formar parte del desarrollo de un respirador electromecánico más económico para pacientes con Covid-19 en terapia intensiva.

Felicitó a cada uno de los ganadores y a sus familias, y dijo que este premio es la recompensa a sus años de esfuerzo, los instó a seguir trabajando y continuar predicando la dedicación con su ejemplo, para motivar a que más jóvenes alcancen sus metas.

Por otro lado, el mandatario entregó la rehabilitación de la Unidad Deportiva Dionicio Cerón, en Rayón, que beneficiará también a más de 25 mil habitantes de otras localidades aledañas a este municipio, y la cual tiene 11 canchas de distintas disciplinas del deporte que fueron restauradas.

Informó también que, como parte del programa Vive tu Comunidad, durante la actual administración se han rehabilitado 48 espacios públicos en todo el Estado de México, con una inversión de más de 500 millones de pesos, y consideró que ésta es una de las mejores inversiones para apoyar tanto la convivencia familiar y también el futuro de las nuevas generaciones.

 

LEG