Oaxaca de Juárez.- El vehículo de una familia Triqui fue emboscado esta tarde en esa región, dejando cuatro personas fallecidas, entre ellas una menor de edad, otro más quedó lesionado, mientras que en Tehuantepec, un adolescente fue ejecutado.
Fuentes extraoficiales reportaron la agresión armada en el camino al Rastrojo, a la altura de la Ladera, San Juan Copala.
Una mujer, un adulto, una mujer de la tercera edad y un menor de edad murieron en estos hechos, en tanto que otro niño quedó herido.
A pesar del hermetismo que mantienen autoridades policiales en torno a la emboscada registrada en la región Triqui, trascendió que las víctimas mortales son el jefe de familia Feliciano Ramírez, de 48 años de edad, María Macaria Paz, de 75 años de edad, Feliciana Ramírez Santillán, de 23 años y Tania Ramírez Santillán, de 10 años de edad, quienes quedaron dentro de una camioneta Nissan color gris.
Un niño de ocho años resultó herido y fue llevado a Juxtlahuaca para su atención médica.
El pasado 17 de noviembre, se dio otro hecho similar, militantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) sufrieron un atentado en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, donde murió Ismael Cruz García y dos personas más resultaron heridas.
Los hechos se dieron en el paraje Tres Cruces perteneciente a Santiago Juxtlahuaca, falleciendo Cruz García en el lugar, mientras que Mario Ramírez Díaz y Antonio Ramírez Martínez quedaron lesionados.
Por otra parte, en el crucero principal de Tehuantepec, un menor de edad, de apenas 15 años, recién egresado de secundaria, fue abatido a tiros por sicarios.
OAXACA ARMA SU RED FRÍA CON 14 ULTRACONGELADORES
CT