El Partido del Trabajo (PT) y el Verde no irán en coalición con Morena para las gubernaturas de San Luis Potosí, Guerrero y Colima, dijo el coordinador parlamentario del PT, Reginaldo Sandoval.
Explicó que en el caso de Guerrero el plazo para conformar la alianza junto con el Partido Verde venció ayer a la medianoche y apenas ayer lograron instalar formalmente la Comisión Nacional de Candidaturas de los tres partidos.
“En Guerrero el Verde y PT habíamos logrado la coalición a gobernador, pero la coalición al Congreso del estado ya no se pudo lograr porque Morena no quiso.
“La ley electoral de Guerrero establece que si vas en coalición total a gobernador debes de ir en coalición total a Congreso y nos pedía al PT y al Verde en cual nos quedábamos y a Morena en cuál se quedaba y nosotros (PT y Verde) ratificamos como habíamos registrado”, indicó Sandoval.
Para el caso de Colima, continuó el líder petista, Morena tampoco se había sentado a negociar con ellos, a pesar de que hoy vence el plazo.
Al final, continuó Sandoval, su partido y el Verde decidieron ir solos con un candidato que elegirán posteriormente con una medición.
Agregó que han trazado una ruta para resolver ocho candidaturas que vencen el 23 de diciembre, por lo cual se estarán reuniendo prácticamente diario para llegar a acuerdos.
“No tengo ninguna duda de que debemos ir juntos (con Morena), ya no podemos donde nos ganó el tiempo legal.
“Será una elección de dos bloques, verdaderamente polarizada entre la derecha, la oposición y la izquierda progresista”, expresó.
LAYDA SANSORES GANA ENCUESTA INTERNA DE MORENA Y SERÁ CANDIDATA A GUBERNATURA DE CAMPECHE
CT