El pasado domingo, un joven de 24 años fue agredido por clientes de un bar mientras estaba tomando algo con unos amigos, por el hecho de ser homosexual, en
Fotos: Twitter / @robertoruiz95 Uno de los provocadores tomó un vaso de cristal con el que intentó golpear a Roberto, pero él lo detuvo con el brazo, aunque se rompió causándole heridas cortantes  

El pasado domingo, un joven de 24 años fue agredido por clientes de un bar mientras estaba tomando algo con unos amigos, por el hecho de ser homosexual, en Chamberí, Madrid.

La agresión se produjo cuando una mujer comenzó a hostigar al chico de nombre Roberto Ruíz, por medio de empujones y comentarios sobre su orientación sexual.

La víctima, entonces realizó un comentario a sus amigos sobre que “olía mucho a tabaco”, razón por la que ella contestó: “qué más te dará a ti, maricón de mierda”.

Los amigos de la agresora entonces formaron parte del escenario, ya que uno de ellos tomó al muchacho del pecho y le proporcionó un cabezazo, al mismo tiempo que otra chica que venía con los agresores mordió a una amiga del joven atacado.

“NO ALQUILO A GAYS, CHAU”, HOMBRE NIEGA RENTA DE DEPARTAMENTO A JÓVENES POR SER HOMOSEXUALES

Uno de los provocadores tomó un vaso de cristal con el que intentó golpear a Roberto, pero él lo detuvo con el brazo, aunque se rompió causándole heridas cortantes, según relata a el diario español El País.

Él escribe por medio de su cuenta de Twitter que le tocó “vivir una de las experiencias más horrorosas”.

“Ayer me tocó vivir una de las experiencias más horrorosas que yo veía muy lejos de vivir, por la noche fui agredido física y moralmente en un bar de #Madrid llamado Pinzano en chamberí, no obstante se me llamó “maricon de mierda” por el mismo encargado del sitio”.

Al respecto, la diputada de la Asamblea de Madrid Carla Antonelli, expresó por medio de Twitter ofreció su apoyo a la víctima.

“Es intolerable, los discursos de odio se propagan y extienden y nos están señalando en medio de una diana a todas las personas LGTBI, además Madrid con dos leyes que tiene manga por hombro; todo el apoyo Roberto, eres mucho mejor que toda esta panda de miserables”, escribió Antonelli. 

Roberto escribió en un tweet posterior que “nadie merece vivir con miedo”, y pidió volver a “ser el ciudadano aburrido que no tenía miedo de salir”.