River Plate venció a Nacional de Montevideo por 2-0 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, resultado que lo deja con cómoda ventaja para la vuelta en Uruguay.

Un juego que transcurrió sin grandes emociones durante el primer tiempo se volvió un vendaval para la segunda mitad entre argentinos y uruguayos.

River estaba con la responsabilidad de llevarse cualquier ventaja a Montevideo para ante un rival que no lo dejó estar cómodo durante el encuentro en el Estadio Libertadores de América.

Los del lado oriental del Río de La Plata hicieron su parte para evitar un gol del millonario, sin embargo, al minuto 67 los de gallardo encontraron la oportunidad para adelantarse por medio de Gonzalo Montiel.

Una mano de Laborda concedió la pena máxima a los de la banda y con un toque sutil hacia el lado izquierdo del meta de Nacional, Montiel puso en ventaja a River.

Los argentinos siguieron en la búsqueda del segundo tanto, aunque Gallardo comenzó a administrar a su plantel con cambios que la final retribuyeron.

Nacional se plantó bien para Montevideo ir más daño y casi lo logra, a ni ser por un último intento que estuvo cargo de Zuculini, quien remató con la testa al 45 + 4 para poner el segundo en el electrónico.

Sin tiempo para más, el silbante dio por finalizado el encuentro y River toma una buena ventaja para viajar a Montevideo y asegurar el boleto a cuartos.

River Plate 2-0 Nacional
Goles: Montiel 67′ y Zuculini 94′

DATO
TRIUNFO EN NOCHE INOLVIDABLE
Hoy se cumplieron seis de que Marcelo Gallardo ganó su primer título como técnico de River Plate. La noche del 10 de diciembre de 2014, River venció 2-0 al Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana para proclamarse campeón de una justa continental después de 17 años.

 

DAMG