El día de ayer jueves 10 de diciembre, se difundió un supuesto video con el que presuntamente incriminan a la doctora Azucena Calvillo Carrillo de tentativa de homicidio contra un paciente con Covid-19 en Durango.
Luego de que la doctora Calvillo Carrillo fuera acusada supuestamente de tratar de desconectar el respirador del magistrado Héctor Silva Delfín, quien tiene Covid-19, se filtraron algunas imágenes del día en que habría sucedido el hecho.
Las imágenes difundidas en el programa En Punto de Noticieros Televisa, se observa a una persona con careta y traje quirúrgico quien ingresa al Hospital General de Zona (HGZ) Número 1 del IMSS en Durango por la puerta de personal.
Liberan a doctora por presunto intento de homicidio contra magistrado en Durango
De acuerdo a una cámara de videovigilancia, a las 4 de la mañana con 12 minutos del domingo 6 de diciembre, la persona camina por los pasillos de la clínica y toma un momento para colocarse los guantes.
A las 4:25, la persona con el equipo de seguridad sale de la zona de cuidados intensivos y luego abandona el hospital.
“No hay manera de identificar de quién se trata, ella no estaba en el hospital y no solamente eso, estaba ubicada en tiempo, modo y lugar en otra situación, en un lugar muy lejano a ese en donde hay datos sólidos como cámaras que acreditan donde estaba la doctora”, mencionó el abogado de la doctora.
Fiscalía de Durango dice que sí es la doctora
En tanto, la titular de la Fiscalía de Durango, Ruth Medina Alemán, comentó que la persona en las imágenes corresponde a la doctora Calvillo, ya que según la fiscal varias personas afirman que ella sí estuvo en el hospital.
Además, destacó que la camioneta asegurada en la que llegó la persona en el video, es la misma en la que le fue encontrada la doctora durante su detención.
Por otra parte, el abogado de Azucena Calvillo reveló que días antes de la detención hubo un roce entre la doctora y la exdelegada Velia Patricia Silva Delfín, hermana del magistrado.
“Fue un cúmulo de molestias que sería de la señora en deficiencias y atención a su hermano y esto generó rencillas o roces que culminó en esta denuncia”, aseguró el abogado.
En tanto, la doctora Calvillo fue puesta en libertad el pasado 9 de noviembre en la madrugada tras ser detenida un día antes; sin embargo, el próximo lunes 14 tendrá una audiencia donde se definirá si será procesada o liberada.
IMSS reitera su compromiso con los derechos constitucionales de la doctora Azucena Calvillo (+video)
EAM