Desde hoy, el Gobierno municipal de Huixquilucan, encabezado por Enrique Vargas del Villar, aplicará las medidas de prevención impulsadas por la administración estatal, por lo que todas las actividades no esenciales deberán cerrar a las 5 de la tarde.

El alcalde reiteró que lo más importante es la salud de los huixquiluquenses, por lo que se implementarán operativos para vigilar el cumplimiento de las medidas de prevención.

A partir de este lunes, los restaurantes deberán cerrar a las 5 de la tarde, por lo que después de ese horario sólo podrán vender para llevar.

Las farmacias y tiendas de autoservicio podrán permanecer abiertas en sus horarios habituales, cuidando que se respete el aforo máximo de 30%. Vargas del Villar llamó a la población a evitar asistir a fiestas, reuniones, posadas, peregrinaciones y, en la medida de lo posible, quedarse en casa.

De igual manera, se informó que se reforzarán los mensajes en altavoces y perifoneo realizado en los vehículos de emergencia, con las medidas que deben cumplirse para proteger la salud.

Las albercas municipales del DIF harán cambios en su horario de cierre a las 5 de la tarde, de acuerdo a las indicaciones del Gobierno de la entidad.

 

LEG