Kansas City no solo aseguró la semana semana pasada su lugar en playoffs, ahora se consagra como el monarca de la División Oeste de la AFC y marcha con paso firme para repetir en el Super Bowl.
La cita en el Hard Rock Stadium, casa de los Dolphins y estadio donde los Chiefs ganaron el Super Bowl LIV, no podía ser otra que un final favorable para los de Andy Reid.
A pesar de que los cetáceos ofrecieron un gran juego, Mahomes y compañía demostraron porqué son los favoritos en la Americana para volver al gran juego.
Tua Tagovailoa comandó la ofensiva de Miami y provocó daño en la defensiva de Kansas City con un touchdown en cuarta oportunidad antes de concluir el primer cuarto.
Increíblemente Mahomes fue interceptado y esto desembocó en un gol de campo que ponía 0-10 a los Dolphins, pero al comenzar en segundo periodo, Mahomes demostró porqué es el quarterback del futuro.
Una ofensiva del 15 de los Chiefs que puso a la línea al filo de la yarda 30 de Miami y desde ahí Tyreek Hill pegó una carrera de 32 yardas para anotar el primer touchdown de Kansas City.
Dos series después, Mahomes en zona de gol encontró a Travis Kelce von un envío de seis yardas para asegurar la segunda anotación y la vuelta al marcador.
Para el tercer periodo solo bastaron 70 segundos para que nuevamente pegaran los Chiefs. Mahomes hizo gala del gran brazo y con un pase de 44 yardas encontró a Tyreek Hill que capturó el ovoide en las diagonales para ampliar la diferencia.
Las cosas para los Dolphins no salían y con un despeje dieron a los Chiefs la oportunidad de volver a hacerles daño. Mecole Hardman regresó 67 yardas el despeje y puso a Kansas en ventaja prácticamente inalcanzable: 28-10.
Fue ahí donde apareció Tagovailoa para impulsar a su equipo, primero con un touchdown de 29 yardas con conexión para Sanders y posteriormente hizo la personal para acarrear el balón una yarda y poner el marcador 30-24.
Kansas City manejó los últimos minutos y aseguró la victoria con un gol de campo, diferencia que no pudo eliminar Miami y solo la recortó con un gol de campo.
Con este triunfo, los Chiefs son los primeros campeones divisionales de la NFL en esta temporada y lo que les resta es asegurar el primer lugar de la AFC para tener una semana de descanso y recuperar a todos sus elementos.
PARTIDOS EN FILA CON 315+ YARDAS POR PASE
NOMBRE EQUIPO JUEGOS TEMPORADA/S
Rich Gannon Raiders 6 2002
Drew Brees Saints 6 2012-13
Patrick Mahomes Chiefs 6 2020
JUEGOS CON 4+ PASES DE TD EN SUS 1.ras 9 TEMPORADAS
NOMBRE TOTAL
1. Dan Marino 16
2. Peyton Manning 9
Russell Wilson 9
*Considerando solo la era del Super Bowl
NÚMEROS
9-5 es el récord de Patrick Mahomes en juegos en los que su equipo va abajo por doble dígito; los Chiefs anotaron 28 puntos en 10:22 con él sobre el campo
196 pases pantalla completó Mahomes sin sufrir una intercepción; es la segunda racha más larga desde 2017, solobdetras de Aaron Rodgers
CLASIFICADOS A PLAYOFFS
-Saints
-Chiefs
-Steelers
LEG