Una mujer y su hija encontraron una granada de la Segunda Guerra Mundial mientras caminaban y decidieron llevarla a su casa en la ciudad de Deal, Reino Unido.
Jodie Crews, de 38 años, y su hija Isabella, de 8, hallaron el objeto cuando caminaban por la playa.
La mujer explicó que acostumbraban recoger pedazos de vidrio y madera flotante porque les resultan “muy artísticas”, y les gusta hacer cosas con ellas.
En un principio creyeron que se trataba de un fósil o algún hueso viejo, por lo que solicitaron apoyo en redes sociales para identificarlo. Sin embargo, nadie advirtió que era realmente una granada.
“Muchas cosas diferentes pero se recomendó una prueba de pin caliente en caso de que fuera vómito de ballena”.
Incluso le recomendaron que la picara con una aguja caliente pera asegurarse que no fuera vómito de ballena.
Al hacer contacto con la aguja, el explosivo se convirtió en una bola de fuego.
“Simplemente se convirtió en una bola de fuego. Soy muy afortunada de tener una niña tan valiente para gritar pidiendo ayuda (estaba aterrada)”.
Jodie relató en Facebook que sintió un golpe de adrenalina mientras corría por las escaleras con toallas húmedas y sacaba a los animales de la casa.
“El bombero me dijo, las granadas tienen una cera alrededor de ellas y había empujado el pin a través de lo que lo encendió al instante…”, comentó.
La mujer mostró los daños que causó la granada en el fregadero de su cocina, en el que se ven las manchas de provocadas por las llamas, que alcanzaron el techo y una ventana.
Sobre la experiencia, Jodie agregó que a partir de ahora no recogerán cosas en la playa.
fahl