Parecía imposible que hubiera temporada de Fórmula Uno en 2020, pero por fin se llevó a cabo, y Max Verstappen se quedó con la última bandera a cuadros de la temporada.
Max Verstappen cabalgó en solitario hacia una nueva victoria, el neerlandés lo hizo todo perfecto y se mostró vencedor ante una Mercedes desdibujada. Durante la jornada de ayer pegó el zarpazo definitivo y hoy solo tuvo que defender su territorio en los primeros metros de la prueba. Tras ese instante nadie le puso en aprietos y se enfocó en lograr una victoria en territorio Mercedes.
El podio lo completaron Bottas y Hamilton el finlandés salva los muebles ante un Hamilton que no estaba al 100%. Tras ellos llegó un Albon que por fin hizo lo que se le pedía, aunque parece que ya será tarde para mantener ese asiento.
Quinto y sexto llegaron los pilotos de McLaren, un resultado que les daba esa ansiada 3ª posición en Constructores, a falta de saber si Sainz era penalizado por la velocidad en las paradas. Daniel Ricciardo llegaba 7º en su última carrera con Renault con vuelta rápida para él en el último momento. Gasly metía 8º su Alpha Tauri y tras el francés llegaba su compatriota, Esteban Ocon, que adelantó a la última esperanza de Racing Point, Stroll cerró el Top 10 si dar batalla ni aferrarse a la tercera posición. La temporada 2020 finaliza, pero ya centramos la atención en el Gran Premio de Australia 2021, dentro de 98 días.
DAMG