El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) continuó este sábado 12 de diciembre, con los recorridos nocturnos que forman parte del programa “La noche es de todos”, en donde se llevó a cabo la suspensión de actividades en tres establecimientos.
Los negocios ubicados en las colonias San Ángel, la Alcaldía Álvaro Obregón; Roma Norte, en la demarcación Cuauhtémoc; y en la colonia Polanco, en la Miguel Hidalgo.
Las suspensión de actividades se implementó debido a que durante la visita a estos establecimientos el personal especializado en funciones de verificación advirtió la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
Asimismo, durante los recorridos, se visitaron 134 comercios con giro de restaurante ubicados en calles y avenidas de la ciudad, en los cuales se revisó que atendieran las medidas de protección a la salud correspondientes a su giro, así como el uso de cubrebocas y caretas, respetar el aforo permitido, el horario de cierre y que no se vendieran bebidas alcohólicas fuera del horario establecido.
Estas actividades se realizaron en conjunto con las Secretarías de Gobierno; de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; de Seguridad Ciudadana; y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial; recorrieron diversas calles y avenidas de la ciudad. Asimismo, se contó con la presencia de representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.
MGL