Para el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, llegó el tiempo de que la política se deslinde en definitiva de la delincuencia en la entidad, por lo que, aseguró, próximamente la sociedad conocerá qué pasó en las elecciones de 2018 y la vinculación que hubo, en ese entonces, del poder público con los criminales.
En videoconferencia de prensa, el mandatario sostuvo que, en dichos comicios, las y los poblanos fueron testigos de la aparición de delincuentes en la ciudad de Puebla y en otras zonas de la entidad, situación que fue operada por servidores públicos y en la que fueron utilizados instrumentos del Estado, señaló.
“Va a dar miedo saber a qué nivel se movió eso. Vamos a ver con qué instrumentos del Estado contaron, que va a dar miedo saber a qué nivel se metieron y quién vinculó a los delincuentes con la política”, expuso el jefe del Ejecutivo estatal.
Recordó que muchos de los delincuentes involucrados ya están en la cárcel, en cuya detención se encontraron diversas evidencias de lo que expuso, por lo que se comprometió a que no habrá impunidad en este caso.
De igual forma, Barbosa Huerta aseguró que respetará el proceso electoral, pero estará vigilante de que no se viole la ley y que se actúe con imparcialidad, por lo que, cualquier hecho que transgreda esos principios de la democracia, será denunciado, advirtió.
Por último, el gobernador sostuvo que la vinculación del poder público con la delincuencia no será un rumor o una aseveración fácil, sino que se probará y acreditará.
LEG