Son diversas las situaciones que se han presentado en aviones de diferentes aerolíneas debido al uso del cubrebocas y en esta ocasión, fue una pequeña de dos años quien se negó a usar la mascara, por lo que obligaron a la familia a bajar del avión y además les habrían prohibido abordar sus aviones de por vida, así lo dio a conocer el medio estadounidense TMZ.
Eliz Orban y su esposo, abordaron un avión de United Airlines con destino a Denver a Newark con su pequeña hija, sin embargo, mientras los padres portaron todo el tiempo cubrebocas, la niña de dos años se negó rotundamente a usarlo, por lo que fueron expulsados del vuelo que estaba a punto de salir.
De inmediato y ante el esfuerzo en vano para que la menor usara el cubrebocas, un asistente de vuelo se acercó a la familia para avisarles que debían bajar del avión y aunque el padre de la niña dijo que le taparía su boca durante el viaje, el empleado les reiteró que debían bajar.
Ésta fue la respuesta de United Airlines
Por su parte United Airlines, respondió asegurando que la salud y la seguridad de sus empleados y clientes era lo más importante por lo que sus políticas incluían el uso de cubrebocas en todas las personas mayores de dos años, situación que los obligó a pedirles que se bajan del avión, según TMZ.
Además indicaron que averiguarán a fondo que sucedió con el caso, por lo que se pondrán en contacto con la familia para reembolsarles sus vuelos.