El Partido del Trabajo, segunda fuerza política en Michoacán, apostará a la unión de izquierdas para los próximos comicios de 2021; sin embargo, en caso de que deba ir solo, está listo para competir, aseguró el diputado federal, Mauricio Toledo.

El también integrante de un nuevo grupo de liderazgos, destapó al jefe de la bancada del Partido del Trabajo en San Lázaro, Reginaldo Sandoval, como aspirante a la gubernatura de Michoacán, y condiciona una eventual alianza con Morena a una medición interna contra Cristóbal Arias o Raúl Morón.

Toledo afirmó que “el PT, como vanguardia ideológica de la cuarta transformación y como fuerza política relevante en el país, tiene posibilidades para hacerse de la primera magistratura en el estado de Michoacán, y con Reginaldo Sandoval, un luchador social con una amplia trayectoria en la izquierda, se podrá ganar en el estado”, indicó Toledo.

Además, el legislador federal expuso que Reginaldo Sandoval, representa un proyecto democrático y desarrollo para Michoacán, por su experiencia y trayectoria.

Devuelven municipios al PRI en Hidalgo

En tanto, este fin de semana, en sesión virtual, el pleno de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sentencia dictada por el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo al respecto de la anulación de la elección en Tulancingo.

De esta manera, será Jorge Márquez Alvarado quien tome posesión como alcalde de la ciudad de los Satélites una vez confirmada la entrega de constancia de mayoría para el Partido Revolucionario Institucional.

Por otra parte, la Sala Regional Toluca también confirmó la sentencia con la que se procede a la anulación de la elección para el municipio de Ixmiquilpan, esto ante la serie de irregularidades cometidas por el candidato Vicente Charrez Pedraza, situación con la que se invoca a nuevas elecciones en esta demarcación.

 

LEG