El Gobierno de Puebla se encuentra fortaleciendo todo su sistema hospitalario frente al incremento de contagios de Covid-19.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró el llamado para que se respeten las medidas de prevención, “ya que las consecuencias podrían ser muy costosas para la salud de la población”.

Reconoció que no se están respetando las normas establecidas en contra del coronavirus y hay un comportamiento generalizado de no acatar las recomendaciones, y aunque se preveía que ocurriera, se están rebasando los niveles.

Señaló que el sábado pasado fue el día que más contagios hubo en el mundo, y la Ciudad de México no fue la excepción. “Tiene una alta situación de gravedad, por lo cual deben cuidarse las familias este fin de año, ya que Puebla está pegado a la capital del país”, advirtió.

Destacó que el Gobierno de la Ciudad de México ha sido bien llevado por Claudia Sheinbaum; sin embargo, reconoció que por su cercanía, ha impactado a la entidad en el tema de contagios.

En este marco, exhortó al confinamiento voluntario. Esta vez “no será un fin de año de brindis, ni de posadas, ni de abrazos, es un fin de año de mucho afecto y cariño, en sana distancia”, dijo.

Aprovechó para realizar un reconocimiento al personal médico y de salud, ya que han demostrado una enorme vocación de servicio.

Señaló que su Gobierno está del lado de los médicos, pero también con la gente, y si se habla de negligencias médicas, nadie debe sentirse agraviado; si se investigan las cosas, es una posición congruente del Gobierno, pero reiteró que seguirán apoyando a los médicos y de ninguna manera se criminaliza su valioso trabajo.

 

LEG