Foto: Reuters La pregunta más recurrente que le han hecho a Roger Federer desde hace ya varios años, es hasta cuándo seguirá en activo en el tenis  

El mundo entero del tenis sigue con expectación la rehabilitación de Roger Federer, y el mismo suizo anunció que no está listo para jugar en enero próximo en el Australian Open. La prioridad del ganador de 20 Grand Slams es llegar en plenitud física a los Juegos Olímpicos de Tokio, Wimbledon y el US Open.

“Me encantaría estar en Australia, pero quizás sea demasiado pronto para mi rodilla. No quiero dar el siguiente paso hasta que esté preparado. Estas semanas de margen pueden ayudarme un poco”, confirmó lo que ya se temía Federer.

La pregunta más recurrente que le han hecho a Roger Federer desde hace ya varios años, es hasta cuándo seguirá en activo en el tenis. Y fue durante la ceremonia previa de los Sports Awards, que el originario de Basilea dio una declaración que mantiene la especulación sobre su retiro.

“Si mi carrera tuviera que terminar aquí, sería bueno acabarla con este premio”, dijo al recibir el galardón que reconoce al mejor deportista suizo de los últimos 70 años.

Roger Federer cumple mil semanas en el ranking de mejores tenistas del mundo

Febrero de 2020, es la fecha en la que juega por última ocasión Roger Federer, y en es mismo mes se sometió a una intervención quirúrgica en la rodilla derecha. Al comenzar la pandemia en marzo y la actividad tenística paró por completo, por lo que Roger decidió someterse a una segunda intervención en la rodilla para complementar la primera, y anuncia que no jugaría más en el presente año.

“Espero que todavía haya algo que ver de mí durante el nuevo año. Veremos (…) Nos tomamos nuestro tiempo, pero los dos, tres próximos meses serán muy importantes para mí”, advirtió Federer, que aún posee el número cinco del ranking ATP.

“Todavía no puedo entrenar en cancha más de dos horas. Actualmente estoy trabajando en mi resistencia y fuerza y la verdad es que lo estoy haciendo sin dolor alguno. En un principio no habrá más operaciones”, sentenció el tenista más laureado de la historia.

 

DAMG