La multinacional AT&T informó que en México el tráfico y consumo de datos durante El Buen Fin aumentó en un 31% con respecto a octubre para aquellas aplicaciones especializadas a las compras en línea, donde la zona del Pacífico fue la que registró un mayor incremento, ya que este fue de 41% en su variación mensual.
Sobre el consumo y tráfico de datos en el mes de noviembre, la marca expresó que este creció en un 9% también con respecto al mes anterior. “Nosotros mismos durante El Buen Fin vimos como los datos de nuestra red se empezaron a mover” agregó José Menchaca, vicepresidente de Estrategia y Experiencia del Cliente de AT&T México.
Así mismo, Menchaca añadió que a lo largo de la iniciativa comercial, las aplicaciones que suelen presentar mayor demanda son las de videojuegos, las cuales año con año muestran un incremento mucho mayor frente a otras aplicaciones. En esta edición 2020, las aplicaciones enfocadas a las compras en línea estuvieron “un poco por debajo” de las aplicaciones de videojuegos, resaltó.
“Nunca antes había habido este crecimiento, siempre los videojuegos era número uno en cuestión de incremento, pero por primera vez vimos que estas aplicaciones de comercio crecieron”, agregó.
En conferencia de prensa, la multinacional destacó que tomando en cuenta los datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico este año tuvo un incremento considerable, ya que el uso de aplicaciones para compras por canales digitales aumentó en un 90% entre los meses de abril y junio, a lo que se agrega que en el mes de julio 7 de cada 10 compradores en línea veían esta acción como un proceso seguro.
TFA