El Banco de México (Banxico) resaltó su disposición a contribuir con el Congreso de la Unión por la propuesta de modificación a la Ley del banco central en materia de captación de divisas, donde el Banxico buscará construir una normativa que beneficie a aquellas personas receptoras de remesas y también, al sistema financiero mexicano.
“El Banco de México refrenda su más amplia disposición a contribuir con el Congreso de la Unión en la construcción de un marco legal que beneficie a quienes reciben legítimamente divisas en efectivo, salvaguardando el ámbito institucional y la integridad del sistema financiero mexicano”, acotó el banco central en un documento.
Así mismo, resaltó que seguirá colaborando con el Congreso de la Unión y con las instancias competentes: “En un marco de respeto a la autonomía del Banco Central y a la integridad del sistema financiero mexicano, y se mantiene atento para participar en los trabajos de análisis y discusión que se lleven a cabo”, suscribió.
El comunicado fue emitido después de que se diera a conocer la decisión del poder legislativo de aplazar los diálogos en torno al proyecto de modificación a la Ley del Banxico hasta febrero del año entrante.
SENADO OBLIGA AL BANCO DE MÉXICO A COMPRAR DIVISAS QUE NO PUEDAN SER REPATRIADAS; OPOSICIÓN ADVIERTE LAVADO DE DINERO
🚨 #LoÚltimo | Entre las advertencias sobre la polémica ley se argumentó que podía ser utilizada como vía para el lavado de dinero 💸https://t.co/kICm08Th4C
— @diario24horas (@diario24horas) December 15, 2020
CT