La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que respalda la decisión tomada en la Cámara de Diputados de aplazar el diálogo a febrero del siguiente año sobre la aprobación de la reforma a la Ley del Banco de México (Banxico), ya que los daños de esta podrían ser “irreparables para la estabilidad macroeconómica de nuestro país”, expresó.
“Coparmex respalda que la reforma a la Ley del Banco de México se haya aplazado; no se debe vulnerar su autonomía ni abrir la puerta al lavado de dinero”, suscribió la confederación en un documento.
Aunado a esto, la Coparmex enfatizó que rechaza enérgicamente toda iniciativa que pretenda transgredir la autonomía del banco central y también, que la iniciativa tal cual como está planteada transfiere al Banxico el riesgo de adquirir dinero de procedencia ilícita y a la vez, que este pase a formar parte de las reservas internacionales del país.
“De vincularse los dólares adquiridos por el Banxico a una investigación por autoridades nacionales o internacionales, se podrían prohibir las transacciones del Banco central con el extranjero, congelar las reservas internacionales o, inclusive, confiscarlas”, alertó.
EFVE